Escuela Félix Eyheramendy: Pedro Eyheramendy # 579 Comuna Los Álamos, Provincia de Arauco, Región del Bio-Bío, Chile.

Teléfono: 041-2533472

sábado, 24 de mayo de 2014

PROGRAMA "ON LINE" COMPUMAT

La escuela se inició con el Programa"On Line Compumat", que está dirigido para los alumnos de Terceros y Cuartos Básicos, los cuales asisten a la Sala de Informática una vez a la  semana para trabajar de forma interactiva , la asignatura de Matemáticas.

¿EN QUÉ CONSISTE EL PROGRAMA?
Nos enfocamos en que cada alumno pueda aprender según sus propias necesidades y de manera entretenida.
Nuestro modelo se basa en la construcción del conocimiento por parte del alumno y en el acompañamiento del docente durante el proceso, con el uso de TICs.
Características para el alumno:
·         Aprendizaje Personalizado
·         Aprendizaje Activo
·         Matemáticas aplicadas
Objetivos específicos


Aprendizaje Personalizado

En Compumat creemos ante todo en el derecho de cada individuo deaprender de acuerdo a sus necesidades.
Todos comienzan con un Diagnóstico para su nivel escolar, que permite detectar falencias en contenidos previos y adaptar un Plan Personalizado de Recuperación (Fase 1: de recuperación o de contenidos de pre-requisito).
Una vez que el alumno ha fortalecido su base, desarrolla los objetivos curriculares de su curso actual, abarcando todos los ejes temáticos(Fase 2: de nivel escolar).

Nuestra experiencia nos ha mostrado que siempre hay un porcentaje de alumnos talentosos, que avanzan más rápido que sus compañeros y que en una clase tradicional no lograr desarrollar todo su potencial. Para ellos existen actividades extra, que les permiten profundizar contenidos o bien explorar nuevos temas (Fase 3: de actividades complementarias).
Al final del periodo académico se realiza una prueba final que permite comparar los resultados de inicio con el avance que obtuvo cada alumno.
Aprendizaje Activo
El alumno construye su conocimiento a partir de situaciones problemáticas, en las que tiene que participar, recibiendo el feedback adecuado en el momento preciso.
El estudiante es el protagonista y eso hace que la sesión de laboratorio se aproveche al máximo, además de volverlo más autónomo y creativo dentro de su trabajo




.


No hay comentarios:

Publicar un comentario