Escuela Félix Eyheramendy: Pedro Eyheramendy # 579 Comuna Los Álamos, Provincia de Arauco, Región del Bio-Bío, Chile.

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jueves, 15 de agosto de 2013

PROGRAMA COMPUMAT UNA FORMA ENTRETENIDA E INTERACTIVA DE APRENDER MATEMÁTICAS.


La  Directora junto a su equipo técnico , en su afán de mejorar los aprendizajes en la asignatura de Matemáticas, contrató el Programa Compumat, vía on line, donde  los alumnos desde 3º a 8º Básico asisten al laboratorio de Computación  una vez a la semana para trabajar en los computadores, guiados por  los profesores de Educación Matemáticas

COMPUMAT

ES  una de las empresas pioneras en la introducción de TICs en nuestro país. Cuenta  con años de experiencia en la introducción de modelos exitosos, lo que  permite brindar hoy soluciones educativas de alto nivel.

Modelo de Aprendizaje

Se enfoca  en que cada alumno pueda aprender según sus propias necesidades y de manera entretenida.

EL modelo se basa en la construcción del conocimiento por parte del alumno y en el acompañamiento del docente durante el proceso, con el uso de TICs.

Aprendizaje Personalizado

En Compumat cree ante todo en el derecho de cada individuo de aprender de acuerdo a sus necesidades.

Todos comienzan con un Diagnóstico para su nivel escolar, que permite detectar falencias en contenidos previos y adaptar un Plan Personalizado de Recuperación (Fase 1).
Una vez que el alumno ha fortalecido su base, la Fase 2 desarrolla los objetivos curriculares de su nivel escolar, abarcando todos los ejes temáticos.
Nuestra experiencia nos ha mostrado que siempre hay un porcentaje de alumnos talentosos, que avanzan más rápido que sus compañeros y que en una clase tradicional no lograr desarrollar todo su potencial. Para la Fase de Actividades Complementarias les permite profundizar contenidos o bien explorar nuevos temas.

Matemáticas Aplicadas

Los  ejercicios parten desde situaciones de la vida cotidiana, planteándose como problemas aplicados e incorporando diálogos y entornos que construyen un ambiente cercano al alumno. Luego de familiarizarse con estas situaciones, el alumno se traslada a modelos geométricos y numéricos, cuya operatoria luego puede ejercitar a través del juego.
Además de adquirir conocimientos y desarrollar habilidades propias del sector matemática, nuestros clientes han recalcado que esta metodología tiene consecuencias positivas en la comprensión lectora, la capacidad de concentración y de seguir instrucciones.

Objetivos específicos para los alumnos

  • Mejorar significativamente los conocimientos de matemáticas de todos los alumnos.
  • Recuperar contenidos de cursos anteriores para los alumnos con bajo nivel de conocimientos.
  • Aprovechamiento del potencial de los alumnos más avanzados.
  • Desarrollo de la habilidad de resolución de problemas.
  • Desarrollo de la habilidad de cálculo.
  • Desarrollo de una actitud activa y creativa frente al aprendizaje.
  • Desarrollo de la capacidad de concentración y de autonomía en el aprendizaje.
  • Desarrollo de la capacidad para seguir instrucciones orales y escritas.
  • Desarrollo de habilidades computacionales y de comunicación vía Internet.

EN NUESTRO ESTABECIMIENTO EXISTEN CURSOS QUE HAN  LOGRADO LAS ACTIVIDADES EXIGIDAS PARA SU NIVEL
EN ESTA OPORTUNIDAD EL 4ºAÑO "B" LOGRÓ DESTACARSE  Y LOS ALUMNOS  ANIBAL FERREIRA DEL 4ºAÑO "B" Y UNA ALUMNA DEL 4º AÑO "A"
FEICITACIONES A SUS PROFESORAS Y  A LOS ALUMNOS.


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